Compartilhe

Mapeo sobre la situación de la población migrante en épocas de pandemia

La Red Sin Fronteras, organización que actúa en la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes y  en la articulación de la diáspora latinoamericana, invita a  participar de un Mapeo sobre la situación de la población migrante en épocas de pandemia.

La Red Sin Fronteras promueve la articulación y el intercambio entre la sociedad civil organizada, instituciones académicas y gobiernos locales; con foco en la defensa y promoción de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. En el año 2020 los miembros de la RSF aprobaron el Plan de Acción en el marco de la Asamblea General. Este plan tiene como objetivo garantizar la participación de los miembros en los procesos de participación y decisión de forma transversal a partir de la  actuación por medio de tres comisiones autogestionadas, la Comisión de Participación; Comisión Política y la Comisión de Diálogos de Saberes. En esta última comisión se enmarca este mapeamento, a partir de un proceso de reflexión, donde los miembros contribuyen de un espacio colectivo de investigación y formación constante sobre los desafíos de las migraciones a nivel local, regional y global.

El formulario (acceder por link) está compuesto por 4 secciones

1)Políticas Públicas e Iniciativas Legislativas

2)Servicios de Atención Migratório

3)Fronteras

4)Impresiones

Los insumos de este mapeamento nos serviram para realizar un informe que permita comprender desde un aspecto más amplio y profundo la situación por la cual atraviesa la población migrante en contextos de pandemia y la actuación de la sociedad civil y el poder público.

Colocamos como plazo máximo para responder el formulario hasta el día 20 de enero de 2021—-> Link Formulario (Version Portugues/Espanol)

Agradecemos la colaboración y predisposición

Cualquier duda o consulta, pueden entrar en contacto por email a contacto@redesf.org

Saludos Cordiales

Comisión de Diálogo de Saberes/ Red Sin Fronteras