Objetivos y Misión

Misión: 

 

Incidir políticamente en las instancias de toma de decisión a nivel local, regional e internacional, proponiendo el desarrollo de políticas públicas para migrantes  basadas en los derechos humanos.

 

Objetivos:

 

1. La promoción de los derechos humanos, la defensa de los migrantes, su integración y el derecho de una ciudadanía universal.
 

2. Incidir para la construcción de espacios que faciliten una mayor participación popular en la generación de las políticas migratorias como respuesta al fortalecimiento de las políticas restrictivas en materia migratoria.
 

3. Formular propuestas alternativas a las políticas públicas migratorias, proyectos de leyes y programas, a ser implementados en América del Sur, desde una perspectiva de derechos humanos, con énfasis en las diversidades de género, etnia y generacional.
 

4. Incidir políticamente en las instancias de toma de decisión por un reconocimiento integral de los derechos laborales, económicos, sociales, culturales, ambientales, políticos y civiles de los migrantes así como de sus familias.

 

5. Construcción de alianzas entre movimientos sociales y autoridades locales para avanzar en la construcción de la ciudadanía universal y formas alternativos de aborda la migración internacional.